1. Blog
  2. Comprar Carro
  3. Trámites
  4. Carro sin factura: ¿cómo actualizarlo?
14 de mayo 2019

Periodista externa
Valoración: 4.4 (19 votos)

Actualizar un carro que no tiene documentos es un proceso extenso, pero que puede lograrse si se hacen los trámites pertinentes. ¿Cuál es el primer paso que se debe dar? Te lo contamos a continuación:

Infracciones, deudas de tenencia, reportes de robos y más. Consulta cualquier carro gratis y en minutos

Ingresa la Placa del vehículo

Auto sin documentos ¿qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer es buscar la forma de recuperar la factura vehicular, ya que con ella compruebas ser el propietario de tu vehículo y eso te abrirá las puertas para realizar todos los otros trámites asociados a la actualización de tu carro.

¿Cómo puedo recuperar la factura?

Dependiendo de los motivos por los que no poseas la factura de tu carro, existen distintas alternativas para recuperarla o emitir un documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.

Éstas son las opciones:

Si el juicio sale a tu favor, podrás utilizar la copia certificada de la sentencia como título de propiedad legal.

  • Solicitar la reexpedición o copia simple: Si el vehículo tiene menos de 5 años y eres el primer dueño, puedes acudir a la empresa concesionaria donde compraste el carro y solicitar una reexpedición de este documento. En algunos casos no la emiten nuevamente, pero puedes solicitar una copia simple que posteriormente debes legalizar en la notaría.
  • Acudir al Ministerio Público: Si no eres el primer dueño, puedes levantar un acta en el Ministerio Público donde dejes constancia de los motivos por los cuales no posees la factura de tu vehículo. En esta instancia deberás hacer uso de todo lo que tengas a tu alcance para acreditar que el auto te pertenece, como por ejemplo, mostrar fotos o presentar testigos que no sean tus familiares.
  • Factura notarial: Para obtener este documento, debes acercarte al notario junto a dos testigos, que nos sean tus parientes, que aseguren que el vehículo es de tu propiedad a través de un documento denominado “información testimonial”. Este documento tiene un formato en el que además de los datos y la declaración de los testigos, se incluye información como la marca, el modelo y el número de placas del carro.

¿Qué otros documentos debo actualizar para circular con el carro?

Ya con tu factura en mano, debes acercarte a algún centro de servicios fiscales, donde podrás tramitar la obtención de la tarjeta de circulación y el De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPXcambio de propietario de las placas.

Recuerda que además debes pagar la tenencia vehicular y realizar la verificación vehicular. Considera que el hecho de no haber tenido los documentos al día de tu vehículo genera multas, costo que debes tener presente durante el proceso de actualización de tu carro.

Finalmente, con todos estos documentos, podrás gestionar el cambio de propietario del carro y cerrar el proceso de actualización de manera legal.

34 Comentarios

Roberto Monday, 6 May 2019
hola compré una camioneta Ford el que me la vendió no tiene la factura, solo me entrego copia de la factura es posible realizar trámites para hacer el cambio de propietario a necesariamente se requiere la original? , es posible poder hacer una factura notarial con la copia? Gracias
Responder
Marcar como inapropiado
De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX
Gustavo Saturday, 4 May 2019
hola, compre un auto, pero el ue me la vendio me comenta a un antiguo dueño le robaron la factura del auto y otros papaeles importantes, el tiene copia del acta que se levanto en el ministerio publico, asi como una copia de la empresa que vendio el carro en el año 1996, tengo los comprobantes de las ultimas tenencias desde el 2015, que procede en este caso, ha alguna forma de obtener una factura o algo asi?, un conocido me dice que el me puede comprar y volverme a vender el coche para darme una factura de empresa, es factible esto??? ayuda...
Responder
Marcar como inapropiado
Camisetas Populares Camisetas Escalada Más Latostadora dxoeCWrB
Sara Saturday, 4 May 2019
Buenas tardes, soy de Jalisco me vendieron un carro registrado en Durango y según con todos los papeles en regla, pero al yo quererlo validar en Jalisco me dijeron que faltaba un consecutivo ( la segunda factura de 5 que son), no la hemos podido conseguir por ningún medio ¿que procede en esos casos? ¿ay alguna manera de refacturar? ¿O hacer una factura notariada que sustituya esa segunda factura? ¿hay algun lugar donde puedan tener archivada dicha factura en Dgo.? . Me comentan en fiscalía jalisco que se puede pagar por un contrato de compra-venta para asi yo poder ponerle placas, pero preferiría que todas las facturas estuvieran en regla para no tener problemas cuando en un futuro yo quiera vender el auto. Espero su respuesta, gracias.
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 5 May 2019

    Estimada Sara

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento el consecutivo de facturas te lo debió entregar el dueño anterior del vehículo. Primero te recomendamos revises si efectivamente falta una factura o es que falta un endoso o un contrato de compra venta.

    Puedes encontrar más información sobre el tema en nuestro artículo: Carro sin factura: ¿cómo actualizarlo?

    En el encontrarás información sobre cómo podrías resolver el tema.

    ¡Saludos! 
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
gregorio Wednesday, 1 May 2019
hola, compre un carro que aparece como recuperado de robo pero solo tengo la factura original de la agencia como le hago para ponerlo en regla?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 5 May 2019

    Estimado Gregorio

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que con reporte de recuperado es necesario te entreguen la liberación del vehículo. Es importante llevar este documento siempre en el vehículo.

    El resto de los documentos no cambian.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Juan Antonio Monday, 29 April 2019
Compré un carro con factura original sin adeudos y comprobantes de pagos de derechos vehiculares pero la tarjeta de circulación esta a nombre de una empresa (Ferretera) En el 2007 se emplaco y en el 2012 se reemplaco. En ambas tarjeta aparece el nombre de la empresa. Acudimos la persona a la que se lo vendi y yo a que el contador de la empresa nos refacturara el vehículo pero se negaron. No lo quieren hacer porque argumentan que la LEY no los obliga por lo que no se que salida podamos darle a este asunto. La unidad esta derecha. Cero adeudos. No tiene reporte de robo. Tiene factura original de Agencia. Verificaciones vehiculares al corriente. Qué puedo hacer para que no me requiera la persona a la que se lo vendi dado que le explico que así me paso a mi. Lo compre y lo tuve año y medio y después se lo vendi a él sin saber siquiera de esta situación legal. Fue mi primer auto y en el aprendí a conducir. Nunca me metí a ponerlo a mi nombre porque mi intención fue aprender a manejar para poder sacar uno de agencia. Y así fue. Gracias de antemano por ayudarme.
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

    Estimado Juan

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que las empresas deben facturar todo lo que venden. Si no te quieren facturar no podrás hacer el cambio de propietario, pues aunque el representante legal te firme el contrato, este debe venir facturado. Te recomendamos asesorarte con un equipo legal, pues si el dinero no entró a la cuenta de la empresa no te van a querer facturar.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
    De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX
Juan Roberto Cantú Sunday, 28 April 2019
Compre un carro ya regularizado hace años, pero lo usaban solo para carreras, así que el dueño anterior lo dio de baja.
Me lo vendieron sin factura, se puede hacer los trámites de placas y cambio de propietario? Para usarlo de nuevo para uso personal
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

    Estimado Juan

    Gracias por contactar con nosotros

    No recomendamos hacer compras sin factura, pues no te permite realizar ningún trámite.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX

    Responder
    Marcar como inapropiado
Santiago velasquez Saturday, 27 April 2019
Acabo de comprar un mazda 2007. Y me hicieron factura de persona física con actividad laboral a persona física.
Solo que la factura que el tenia no es original sino copia y esta a nombre de otra persona. Además de que al checar con agentes de investigación me dicen que no tiene código QR y que falta la clave de autenticidad. Me podrían decir que puedo hacer. La verdad prefiero regresar el coche a tener problemas legales
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 28 April 2019 Mujer Online Bodcxe Espartana Venta Sandalia Alta Yv6gyfb7

    Estimado Santiago

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que al hacerte una nueva factura, la factura original se entrega en copia, pues la nueva factura pasa a ser la válida. Ahora, lo que tienes que revisar es que, si no es a su nombre, que tenga un endoso a el o una factura adicional, que la factura diga "auto nuevo" para asegurarte que es la primera, que el auto esté a su nombre (tarjeta de circulación).

    Para esta factura debes revisar que esté sellada por el SAT, esto lo puedes hacer en el portal del SAT directamente. 

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
    De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX
DORA MA TAPIA TELLEZ Thursday, 25 April 2019
hola buenas noches, mi problema es que en el 1995 compre un auto usado y como me fui de la ciudad lo deje abandonado y años después lo encontré todavía funcionando muy bien , sin embargo ya tenía otro auto mas actualizado por loc ual decidi vender el anterior , pero no pude localizar la factura pero si la tarjeta de circulación, así que aclarandole al comprador lo vendí ahora me dice que no puede hacer tramites pero como no tengolafactura no sé que hacer
Responder
Marcar como inapropiado
David Saturday, 20 April 2019
Compre una moto sin documentos por extravío no tiene reporte de robo q puedo hacer para actualizar la
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Wednesday, 24 April 2019

    Estimado David

    Gracias por contactar con nosotros

    Si no hay documentos que avalen que el propietario que te vendió la motocicleta era el actual propietario, no vas a poder regularizar la motocicleta. Te recomendamos asesorarte con un equipo legal para este caso y validar tus opciones.

    ¡Saludos!
    Negros Aq3115 Air Fleece Nike 010 Pantalones De Cortos PymNwv8nO0Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Detalles Vestido Vaquero Corto Pantalón Tiras Mono De Mujer Pichi Para trBshQdCox
Moises Soria Wednesday, 17 April 2019
Compre un Ford ka 2004 hace 1 año sin factura original, apenas hace un par de meses me lo dio de baja el dueño anterior.
Hize la compra por urgencia del coche y ahora quiero darlo de alta pero me piden la factura original. ¿Es posible obtener factura a mi nombre y que tramite debo realizar?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Thursday, 18 April 2019

    Estimado Moises

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que la factura origen no puede ser refacturada, es necesario conseguirla. Este trámite lo debe hacer el dueño del auto.

    Te recomiendo leer este artículo Carro sin factura: ¿cómo actualizarlo? donde podrás encontrar información de lo que podrías hacer para realizar el trámite. 

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
    De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX
Alonso Saturday, 13 April 2019
compre una camioneta y resulta que la factura no me la balen para cambiar de propietario la mandaron validar y que no paso ante el sat que debo aser
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Tuesday, 16 April 2019

    Estimado Alonso

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que en estos casos debes revisar si el auto tiene reporte de robo y asesorarte con un quipo legal para resolver el tema. Puede ser que la factura origen se encuentre en alguna financiera.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
    Mud Is Bermuda Primordial Primitive By 0PN8yvmnOw
Jose luis Friday, 12 April 2019
¿Que hacer si mi empresa me vende un vehículo con solo la factura que me expiden ellos como persona moral vendiéndole a una persona fisica ya que no me dan copia de la factura original ?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 14 April 2019
    Camisetas Más Latostadora And Furious Fast Populares cqRjA534L

    Estimado Jose Luis

    Gracias por contactar con nosotros

    Si estas son las condiciones de la compra, te recomendamos no realizar la compra, ya que  necesitarás la copia de la factura origen para realizar los trámites necesarios. 

    ¡Saludos! 
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Eduardo Thursday, 11 April 2019
Hola. Me vende una toyota sienna 98. Solo tiene copia de los papeles originales. Y todos los pagos hasta el 2017. Los papeles originales se extraviaron. No tiene reporte de robo. Puedo hacer cambio de propietario con la pura copia?? O se puede refacturar a mi nombre ?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 14 April 2019

    Estiamdo Eduardo

    Gracias por contactar con nosotros

    Mientras tengas forma de demostrar la propiedad del vehículo podrías recuperar la factura. Te invitamos a leer nuetro artículo Carro sin factura: ¿cómo actualizarlo?.

    El tema de tenencias puedes solicitar una certificación.

    Te recomendamos no comprar la unidad hasta que se hayan regularizado los papeles.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Arra Saturday, 6 April 2019
Hola
Yo compre una moto pero me dieron una factura que al parecer no es buena, la moto no es robada pues ya que la lleve a revisión vehicular y no presento ningún reporte pero al querer sacar las placas no pude porque me dijeron que la factura no era buena por el folio fiscal y ahora que quise dar con el chavo que me la vendió para que me aclarara eso no doy con el.
Que puedo hacer en ese caso?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Thursday, 11 April 2019

    Estimada Arra,

    Es posible que la factura esté empeáda o siga en financiamiento, es un tipo de fraude común ya que es dificil de detectar.

    Te sugerimos asesorarte con un equipo legal para levantar la denuncia pertinente.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Kevin Friday, 5 April 2019
Hola tengo una duda me están vendiendo un automóvil sin factura y sin targeta de circulación el vehículo no tiene reporte multas ni accidentes que puedo hacer para poder comprobar que el vehículo es mio?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Thursday, 11 April 2019

    Estimado Kevin

    Gracias por contactar con nosotros

    Para realizar cualquier trámite debes poder demostrar legítima propiedad del vehículo, es decir, tarjeta de circulacióna tu nombre, contrato de compra venta o última factura endosada a tu nombre con su debida firma e identificación de vendedor.

    Sin estos documentos, aun teniendo un contrato de compra venta, va a ser imposible demostar propiedad.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Martín Thursday, 4 April 2019
Hola, compre un automóvil hace 2 años (Auto usado y mi primer auto), al querer venderlo me di cuenta que solo me dieron carta factura... Al ser inexperto no sabía bien, lo peor es que soy como el 4to dueño. El auto no presenta reporte de robo de ningún tipo, y está al corriente en pagos (nunca se ha hecho cambio de propietario), al parecer todo apunta a que no se terminó de pagar el auto en la agencia...¿Qué es lo que se debe y se puede hacer?
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Tuesday, 14 May 2019

    Estimado MartínDe Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX

    Gracias por contactar con nosotros

    Te comento que en este caso sólo la persona que pidió el crédito puede solicitar la factura una vez liquidado. 

    Te comento que no podrás negociar el auto si tiene un adeudo, pues legalmente le pertenecería a la financiera o a quien haya prestado el dinero. 

    Te sugerimos asesorarte legalmente para este tema.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
Lupita Thursday, 28 March 2019
Mi esposo falleció y no encuentro la factura del carro tengo su tarjeta de circulación y la póliza del seguro era único dueño del vehículo que puedo hacer para legalizarlo
Responder
Marcar como inapropiado
    Autofact Administrador Sunday, 31 March 2019

    Hola Lupita! 

    Cuando una persona fallece y no hay un testamento, se tiene que llevar a cabo un juicio de intestado para poder adjudicar el auto.

    Te recomendamos el asesorarte con un equipo legal para poder proceder de la mejor manera.

    ¡Saludos!
    Equipo Autofact

    Responder
    Marcar como inapropiado
nilton torres Monday, 25 February 2019
Arme un coche antiguo desde cero, como lo puedo registrar?
Responder
Marcar como inapropiado
De Tacon Plataformas 36 Grueso Sandalias Nnw0k8OPX